>> buscafortunas.com +++ Historia social de los mercenarios  
  ARTÍCULOS      LIBROS     PELICULAS    VIDEOS     ENLACES    DISCLAIMER 

Películas




Apocalypse Now
Todavía la mejor película bélica. Interesante para nuestro tema es el personaje del Coronel Kurtz, que hace su propia guerra con sus mercenarios nativos, tal y como hicieron algunos empleados de la "Air America" en Camboya y Laos.
Nota: 10!

Barry Lyndon
Un aventurero y mercenario en el siglo XVIII. Como en todas las películas de Kubrick, ambientación y fotografía perfectas.
Nota: 8!

Beau travail
El tema central de esta película es la sexualidad oculta tras el machismo en la Legión Extranjera francesa. El guión esta basado en la novela "Billy Budd" de Hermann Melville. Una buena razón para leer de este autor algo más que "Moby Dick".
Nota: 7!

Aguirrre: La cólera de Dios
Codicia y locura de los conquistadores. Por ausencia de competidores, la única y por eso la mejor película sobre este tema.
Nota: 7!

Walker
Película sobre el aventurero William Walker quien conquistó Nicaragua en 1855 con un puñado de mercenarios .
La película también establece paralelismos con la intervención norteamericana en Vietnam.
Nota: 7!

El último Samurai
De un lado dominado por el típico egocentrismo norteamericano -olvidando que los instructores extranjeros en el Japón de los Meiji eran prusianos-, se le reconoce una buena ilustración del ambiente de donde provenía este personal y las funciones que estos tenían.
Nota: 7!

Diamante de sangre
A pesar de que no es tan crítica como pretende, pasa como película. Muestra de rebote la misión de Executive Outcomes en Sierra Leona, donde los mercenarios no tuvieron este malísimo papel. Pero así es Hollywood.
Nota: 6!

Flesh and Blood
La vida de los mercenarios en Italia en el XIV. Una película oscura y poca conocida.
Nota: 6!

El Mercenario
El mercenario y traficante de armas Kowalski, llamado "el Polaco" ofrece sus servicios en la revolución mexicana.
Nota: 6!

El Rey Arturo
Hubiera sido una buena idea interpretar el rey Arturo como mercenario romano. Pero este intento de acercarse a lo histórico se desenmascara rápidamente cuando el rey medieval no para hablar como un Presidente de los Estados Unidos.
Nota: 2!

Alatriste
leyenda negra de Alatriste
Nota: 2!